sábado, 24 de mayo de 2008

25 de Mayo - Domingo, Ss. Cuerpo y Sangre de Cristo / A - (S)

Yo Soy el pan vivo bajado del cielo... [Dice el Señor]
Evangelio
(Jn. 6:51-58)
Lectura del santo Evangelio según san Juan

A.- Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judios: "Yo Soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida".
Entonces los judios se pusieron a discutir entre si: "¿Como puede este darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no podran tener vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, asi también el que me come vivirá por mi.
Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre".
palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.

{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
Tremenda revelación...! el pan vivo bajado del cielo... ese es Jesús...! pero todavia muchos, tenian cerrados los ojos, y no le veian, pues tomaban literalmente la palabras: "Comer carne humana" y "beber sangre humana, " pero hermano yo creo que la palabra literal, esta demás... porque es verdad, comer su cuerpo y beber su sangre... es una experiencia real, pues en el milagro eucaristico de lanciano, se evidencia un "trozo de carne" del corazón de Jesús... quiere decir, que cada trocito de eucaristía, es el mismo cuerpo de cristo y el vino es cambiado "transubstanciado" en la sangre de Jesús asi que hermanos a creer que Cristo es real.

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: