sábado, 24 de mayo de 2008

24 de Mayo Sábado, María Auxiliadora - (M)

Evangelio
(Mc. 10:13-15)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A.- Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discipulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, jesús se disgustó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Después tomo en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.
Palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.
{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
"Jesús bendijo a los niños, imponiendoles las manos"... que gesto tan respetable, por parte de Jesús hacia los niños... ya que los niños para los hombres judios, no eran de importancia, y solo estaban a cargo y eran una responsabilidad de las mujeres...Interrogante: ¿Serían machistas los discipulos?. Aunque los discípulos de Jesús no comprendian este gesto de Jesús, hacia los niños, este era otro gesto más que los discípulos respetaban del "Maestro".
Jesús, le da tanta importancia a los niños, que los compara como "la llave para entrar al cielo". Imaginate nada más... cuando somos niños, queremos ser grandes... para hacer cosas de grandes... pero cuando somos grandes [adultos]; Jesús nos pide que volvamos a ser como niños... respeto la terrible y tremenda confusión, me imagino que vivieron todos los que rodearon y estuvieron en el ambiente de Jesús, en especial, sus discípulos.
Una vez conocí a un psicólogo clínico, que me dijo este consejo, [y yo lo tomé como una enseñanza de vida, para cuando uno quiere de verdad crecer] el decía: << Si quieres aprender nuevas cosas, debes de desaprender todo cuanto sabes, para volver a aprender como hacerlo de nuevo>> yo en aquel tiempo decia: "Que locura" pero es una expresión que de verdad le cambia el panorama hasta el más inteligente de esta tierra... lo recuerdo en este momento porque Jesús, se lo aplica [lo veo yo así] a sus discípulos, cuando Jesús toma en cuanta a los niños, para enseñarles cosas nuevas a sus discípulos, desaprender que solo las mujeres deben de atender a los niños, sino que tambien los hombres deben de hacerlo y darles la importancia que se merecen.
Aqui surge otro punto importante: "los bendijo imponiendoles las manos" pregunta: ¿Sería que bautizó a los niños? en este punto quita toda duda, [aunque los evangelicos se cierren] pero aqui ocurrió un bautismo, esos niños quedaron [a mi parecer] limpios, purificados, sanados, liberados y bendecidos por Dios... la segunda persona de la Santisima Trinidad, se posó sobre las cabezas de esos niños desconocidos que les habían llevado para que los "Tocara" osea, ya habian personas, que querían que sus hijos fuesen "tocados" al menos, por el "Maestro"... ya había "Fé"; "Esperanza", sin lugar a dudas, el tiempo de Jesús en la tierra, tuvo que haber sido... algo APOTEOSICO", EXTRAORDINARIO, embargado por muchisima santidad, asi que hermanos, a vivir como niños, ¿y con que se come eso? bueno, perdonando a todo el mundo, no guardandole rencor a nadie, y perdonarlo de corazón, borrando esa "rayita de tigre" de nuestra mente y corazon, y no ser otro más de la ley del "ojo por ojo, y diente por diente"
Pregunta: Pones la otra mejilla, cuando alguien te hiere en cualquier forma, verbal o fisica? ¿te comportas como "niño", y perdonas a quien te hirió de un momento a otro?

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: