sábado, 22 de noviembre de 2008

Solemnidad (JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO) Domingo 23-11-08

Evangelio (Mt 25,31-46)
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’. Entonces dirá también a los de la izquierda: ‘Apártense de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’. Entonces ellos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna’”.


Reflexión por: Martín E. Duerto S.


"Ayudar al más necesitado y más insignificante", ese es el mensaje de la lectura del Evangelio del día de Hoy. Cristo, nos revela verdades básicas de coexistencia entre seres humanos. y eso tan sencillo de hacer, se convierte a veces, en algo tan dificil y no es nada, que teniendo en la solución en nuestras manos, no lo hacemos lo cual es, ayudar, pero ayudar para mejorar, no ayudar para dañar o para ser piedra de tranca para los demas, porque eso es otra cosa, a veces ayudamos pero para que vean las demas personas, que somos "buenos", pero bueno, es el Padre, no somos nosotros los buenos, el es el bueno porque nos amó primero y con muchisimo más amor que nuestra propia madre. Debemos de curarnos, en eso de menospreciar a las personas de apariencia "fea", "mal oliente", etc, ya que alli se cumple la palabra de Dios "Necesitado e insignificante", alli es cuando vamos a "MEDIR" nuestro cristianismo, y seremos recompensado con la promesa del Señor que nos revela: "ni un solo vaso de agua que des, al que lo necesita lo olvidaré". Quiere decir con esto que Cristo, esta muy pendiente de estos necesitados, y pone en muestras manos, las herramientas de "como" ayudarlos. Hermano ayuda al humilde y al necesitado, ¿Como? cuando llegue alguien a tu casa, pidiendo comida seca, ropa usada, agua, simplemente, "DADLE", Cristo os recompensará, y tu espiritu te lo agradecerá, además, será una rosa que tu angel de la guarda le presentará a la Virgen María en tu favor. Que Dios Te Bendiga...!!!
Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: