martes, 20 de mayo de 2008

20 de Mayo - Martes, Feria, 7ma. semana del Tiempo Ordinario

Evangelio

(Mc. 9:30-37)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días despues de muerto, resucitará". Pero ellos no entendian aquellas palabras y tenían miedo de perdir explicaciones.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De que discutían por el camino?" pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que me reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mi me recibe. Y el que me reciba a mi, no me recibe a mi, sino a aquel que me ha enviado".
Palabra del Señor.
A. Gloria a ti, Señor Jesús.

(Reflexión por: Martín E. Duerto S.)
Jesús, en esta oportunidad nos vuelve a revelar lo que ha de suceder con EL, con el hijo del hombre, pero en este momento, aunque era el mismo Jesús de Nazareth, que les decía quien era EL, oían, pero no le entendian, y se asustaban. ¿Será que jesús no sabía de que venían discutiendo los apostoles por el camino?, ¿ustedes creen que no sabía? yo creo que sí... pues, jesús sabe hasta lo más oculto en nuestro corazón, pués... EL ES DIOS...!

Me imagino que... solo lo hacía para obedecer a las leyes de la tierra... ya que no le hacía falta preguntar nada, para saberlo todo...
Servicio: Esta es una PALABRITA, que más de un cristiano tambien le teme, como se asustaban los apóstoles, pero .... ellos estaban pendiente era de "QUIEN ES EL PRIMERO" cosa que pasa a cada rato en nuestra casa, nuestra iglesia, nuestro empleo, nuestro amistades, pasa en todas partes...
Esta lectura trata acerca de la primacia que tiene el servicio apostólico, por encima de nuestros intereses personales, asi que hermano, hermana, cumple el mandato que nos manda Cristo en este mensaje biblico... "HACERSE EL ÚLTIMO, EL SIRVIENTE, para así poder gozar de las alegrias del cielo.
Pregunta: ¿Qué puesto ocupas entre las personas que se dedican a servir en tu comunidad?


Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: