miércoles, 21 de mayo de 2008

21 de Mayo - Miércoles, Feria, 7ma. Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio
(Mc. 9:38-40)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohiban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mi. Todo aquel que no está contra a nosotros, está a nuestro favor".
Palabra del Señor.
A. Gloria a tí, Señor Jesús.
{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
Es una locura...! me imagino que pensaron los discípulos de Jesús, porque imaginanse nada más... lo que ellos pensaron, <<¡No! unicamente nosotros somos los elegidos por Cristo, solo nosotros los (12) tenemos el "Poder"; "El mandato" de Jesús en hacer los milagros, ¿Quienes seran estos que hacen lo mismo que nosotros hacemos? etc,>>

¿Que cosas no? ahora me pregunto: ¿Será que había otro grupo de seguidores de Jesús? pienso que la gente que iba siendo testigo presencial de los hechos, de las señales prodigiosas, y milagros, de los discípulos y del mismo Jesús, quedaban con esa imagen plasmada, en su mente, en su corazón, "con el ardor" de la sensación de estar mirando con sus propios ojos, de cosas que jamas habían visto, creo que a muchos sin pensarlo dos veces, quedaban pidiendole perdón a Yahvé por su vida pasada, porque aquel que cree en Jesús, nueva creatura es...!

¿Celos? por supuesto, los discípulos eran humanos con los pies de barros, y hasta celos sentirían por aquellos milagros y hecho que ellos estaban tambien presenciando de "otros" que no eran ninguno de su grupo. Creo tambien que todo lo que esta en la Biblia, no lo es todo, pienso que esta escrito en ella, solo lo "necesario" para nuestra salvación, pero de una cosa si estoy seguro, no todo esta escrito en la biblia, pasaron demasiados hechos quizas... más impresionantes que los mismos milagros que estan plasmados en la biblia, que Yahvé no permitió que los escritores sagrados, escribieran.

"En el nombre de Jesús"....! Dios... que poder tiene esa frase... asi que hermanos a creer en jesús, pero sobre todo, tener una experiencia de salvación que contar... para poder decirle a otros, de lo que EL ha hecho en ti....! Amén.

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: