viernes, 23 de mayo de 2008

23 de Mayo - Viernes, Feria, 7ma. Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio
(Mc. 10:1-12)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A.- Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, se fue Jesús al territorio de Judea y Transjordania, y de nuevo se le fue acercando la gente; él los estuvo enseñando, como era su costumbre. Se acercaron también unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa? El les respondió: "¿Qué les prescribió Moises?" Ellos contestaron: "Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa". Jesús les dijo: "Moises prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Por eso, lo que Dios unió, que nolo separe el hombre".
Ya en casa los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto, Jesús les dijo: "Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se caso con otro, comete adulterio".
Palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.


{REFLEXION POR: MARTIN E. DUERTO S.}
¿Que duro golpe para el machismo no? los discípulos me imagino que quedarían atónitos, perplejos, con la boca abierta... con esa nueva ley de ese Jesús que los estaba moldeando y tenian que ir dejando sus viejas costumbres, es un poco dificil, porque sino fuese asi.. porque entonces cuando al llegar a la casa, otra vez vuelven a preguntar lo mismo?? es como que... "ya va deja volverle a preguntar para ver si es verdad, y si es verdad, que nos explique un poco mejor que es todo aquello". Me pregunto tambien: ¿Sería una practica normal, tener mujeres y dejarla por otra? esto me supongo que sucedía del sacerdote más renombrado hasta la servidumbre del templo... que Vida más empecatada debieron haber llevado en aquel ambiente en donde se desenvolvió Jesús, por algo nació en ese pueblito, por alguna rázón Yahvé lo envió a nacer alli.
Hasta en el matrimonio actual, me pregunto: ¿Cuántos de nosotros seremos fieles a nuestras esposas? o ¿Cuántas esposas les serán fieles a su esposo? EL o LA que Yahvé te designó para ti... eres merecedor o merecedora, de ese regalo que Yahvé te dió. Monja, religiosa, sacerdote, ministro, laico... ¿Eres fiel a tu ministerio? ¿Eres fiel a tu Matrimonio? eso queda a la reflexión de cada quien.
Porque si estamos cayendo en ese pecado, imaginate nada más... estamos sirviendole a dos dioses, al Demonio, (que el Señor Jesús reprenda) y a Jesús, el Rey de Reyes, debemos de romper con esas ataduras a traves de la oración, hermano, hermana, En el nombre de Cristo JESUS... yo ato todo espiritu que me este perturbando, que me tenga dominado, lo envio a los pies de Jesús, para que el me libere de verdad, en el nombre poderoso de Jesús... Amén...!






Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: