Nuestra Libreria

Tenemos una impresionante variedad de Titulos Catolicos.

Biblias y Liturgia

Si no dispone de mucho tiempo, y le gustaria adquirir cualquiera de nuestros textos, podemos llevarselo hasta la comodidad de su hogar u oficina.

Libreria Catolica "Minuto de Dios"

Tenemos titulos de esta reconocida coleccion de literatura catolica colombiana.

Libreria San Pablo

Disponemos todos los titulos de esta casa editorial, al mayor y al detal.

Libreria Paulinas

Catolico no te quedes sin leer algun texto, triptico, volante, revista, panfleto, musica, documento, de esta pretigiosa libreria catolica.

miércoles, 28 de mayo de 2008

PROMOTOR DE MUSICA CATOLICA

Andamos en busqueda de un contingente de personas que quieran trabajar como PROMOTORES DE MUSICA CATÓLICA, ya que estamos en un tiempo en donde estamos transculturizados musicalmente, no por culturas de otros paises, sino por la cultura evangélica, ¿Qué quiero decir con esto? que bueno, actualmente, en nuestros hogares le damos más "entrada" a la música evangélica que a la música católica.
Las personas que quieran comenzar esta labor, de EVANGELIZACIÓN, ganando un dinero extra, por ventas de la música, muy aparte de las buenas relaciones interpersonales que dejará con el público tratado, la noble labor de llevar a Jesús a todas las gentes, lo haremos pero desde la música, apoyanos, comprando la música católica, o trabajando como Promotor de Música Católica, entre tus vecinos, tus amistadas, etc. Una de las ventajas que tiene este sistema, es que no importa en que parte de Venezuela estes, podemos enviarte el material para que lo promociones, el carnet, el curso etc, te aseguro, te hará un gran bien espiritual, promocionar a nuestros cantores, y compositores CRISTIANOS CATÓLICOS.
Puedes informarte a través de este contacto: (0416) 8822572 / (0282)4245713
Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

No dejen a sus hijos solos ni un segundo

Estos tesoritos, no pueden dejarse solos ni un segundo, ya que aparte que son una tremenda inversión, desde el mismo momento que se pretende concebir uno o una, es todo un gasto o inversión aunque... yo diria primero que son un gasto y luego serán una inversión.
Pero muy adentro, mirando la parte espiritual de este tema, los niños y niñas, son un preciado tesoro, dichoso aquel que tiene un hijo o una hija, pero hay que "hablarles" desde muy tempranas horas de su vida, de los peligros que les pueden ocurrir, o ha las que estan sometidos por ser... niños.
A los niños, nunca hay que dejarlos solos, ya que, siempre, siempre, siempre, en las mayoria de los casos, es en nuestro ambiente, que estan los pervertidos sexuales, los violadores, los sadicos, los que por el simple hecho de tener un hijo bello o bella, desde los albores del nacimiento de un niño, esta sujeto a ser abordado por malas personas, e invitarlos a hacer cosas indebidas.
PADRES... MADRES, que no les de pena hablarles del sexo en su casa a sus hijos, porque es un error grave, ocultarles como son las cosas en realidad, y toda duda, pregunta, es mejor que ustedes mismos se las aclaren y tengan que ser violados, o acosados, para saber que es el sexo. Siempre pensamos, no es que a mis hijos los quieren mucho y los cuidan... nadie esta exento de pasar un trago amargo con un hijo.
Dios nos los dá durante varios años para que los criemos, los alimentemos, los eduquemos, les enseñemos el sentido de cada uno de ellos en la vida, y prepararlos para las pruebas y tentaciones, asi deberia ser... hay padres y madres, que descuidan a sus hijos, a esos angelitos que Dios permitió que nacieran en nuestras casas, de que ¿son tremendos...? que muchacho no hace rubieras? te acuerdas de las que tu hacias cuando niño? bueno creo que lo mejor para los chicos es que les hablemos de Dios, de los valores humanos, de lo bueno que es el estudio, y de la función, y misión que tiene cada ser humano aqui en la tierra, porque ahorita, es cuando nos encontramos con mas casos de homosexualismo, lesbianismo, cambio de sexo, etc. Cosas que siempre han estado ocultas, pero es ahora cuando hasta hay legalizada una ley de muerte, que permite abortar cuando y cuantas veces les dé la gana a una disque "mujer". Que horror hermanos, estamos casi o peor que en una Sodoma, o una Gomorra, pecados a todo dar, por todas partes, mantengan a sus hijos e hijas protegidos y seguros, y cuidadito con los accidentes, porque siempre pasan es en los momenticos menos esperados... algo asi como esto: "Es que fue solo un momentico que lo deje solo".... la culpa es nuestra ok, porque somos los responsables de cada niño que traigamos al mundo.

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

sábado, 24 de mayo de 2008

25 de Mayo - Domingo, Ss. Cuerpo y Sangre de Cristo / A - (S)

Yo Soy el pan vivo bajado del cielo... [Dice el Señor]
Evangelio
(Jn. 6:51-58)
Lectura del santo Evangelio según san Juan

A.- Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los judios: "Yo Soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida".
Entonces los judios se pusieron a discutir entre si: "¿Como puede este darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: "Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no podran tener vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, asi también el que me come vivirá por mi.
Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre".
palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.

{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
Tremenda revelación...! el pan vivo bajado del cielo... ese es Jesús...! pero todavia muchos, tenian cerrados los ojos, y no le veian, pues tomaban literalmente la palabras: "Comer carne humana" y "beber sangre humana, " pero hermano yo creo que la palabra literal, esta demás... porque es verdad, comer su cuerpo y beber su sangre... es una experiencia real, pues en el milagro eucaristico de lanciano, se evidencia un "trozo de carne" del corazón de Jesús... quiere decir, que cada trocito de eucaristía, es el mismo cuerpo de cristo y el vino es cambiado "transubstanciado" en la sangre de Jesús asi que hermanos a creer que Cristo es real.

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

24 de Mayo Sábado, María Auxiliadora - (M)

Evangelio
(Mc. 10:13-15)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A.- Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discipulos trataban de impedirlo. Al ver aquello, jesús se disgustó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mi y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Después tomo en brazos a los niños y los bendijo imponiéndoles las manos.
Palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.
{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
"Jesús bendijo a los niños, imponiendoles las manos"... que gesto tan respetable, por parte de Jesús hacia los niños... ya que los niños para los hombres judios, no eran de importancia, y solo estaban a cargo y eran una responsabilidad de las mujeres...Interrogante: ¿Serían machistas los discipulos?. Aunque los discípulos de Jesús no comprendian este gesto de Jesús, hacia los niños, este era otro gesto más que los discípulos respetaban del "Maestro".
Jesús, le da tanta importancia a los niños, que los compara como "la llave para entrar al cielo". Imaginate nada más... cuando somos niños, queremos ser grandes... para hacer cosas de grandes... pero cuando somos grandes [adultos]; Jesús nos pide que volvamos a ser como niños... respeto la terrible y tremenda confusión, me imagino que vivieron todos los que rodearon y estuvieron en el ambiente de Jesús, en especial, sus discípulos.
Una vez conocí a un psicólogo clínico, que me dijo este consejo, [y yo lo tomé como una enseñanza de vida, para cuando uno quiere de verdad crecer] el decía: << Si quieres aprender nuevas cosas, debes de desaprender todo cuanto sabes, para volver a aprender como hacerlo de nuevo>> yo en aquel tiempo decia: "Que locura" pero es una expresión que de verdad le cambia el panorama hasta el más inteligente de esta tierra... lo recuerdo en este momento porque Jesús, se lo aplica [lo veo yo así] a sus discípulos, cuando Jesús toma en cuanta a los niños, para enseñarles cosas nuevas a sus discípulos, desaprender que solo las mujeres deben de atender a los niños, sino que tambien los hombres deben de hacerlo y darles la importancia que se merecen.
Aqui surge otro punto importante: "los bendijo imponiendoles las manos" pregunta: ¿Sería que bautizó a los niños? en este punto quita toda duda, [aunque los evangelicos se cierren] pero aqui ocurrió un bautismo, esos niños quedaron [a mi parecer] limpios, purificados, sanados, liberados y bendecidos por Dios... la segunda persona de la Santisima Trinidad, se posó sobre las cabezas de esos niños desconocidos que les habían llevado para que los "Tocara" osea, ya habian personas, que querían que sus hijos fuesen "tocados" al menos, por el "Maestro"... ya había "Fé"; "Esperanza", sin lugar a dudas, el tiempo de Jesús en la tierra, tuvo que haber sido... algo APOTEOSICO", EXTRAORDINARIO, embargado por muchisima santidad, asi que hermanos, a vivir como niños, ¿y con que se come eso? bueno, perdonando a todo el mundo, no guardandole rencor a nadie, y perdonarlo de corazón, borrando esa "rayita de tigre" de nuestra mente y corazon, y no ser otro más de la ley del "ojo por ojo, y diente por diente"
Pregunta: Pones la otra mejilla, cuando alguien te hiere en cualquier forma, verbal o fisica? ¿te comportas como "niño", y perdonas a quien te hirió de un momento a otro?

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

viernes, 23 de mayo de 2008

23 de Mayo - Viernes, Feria, 7ma. Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio
(Mc. 10:1-12)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A.- Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, se fue Jesús al territorio de Judea y Transjordania, y de nuevo se le fue acercando la gente; él los estuvo enseñando, como era su costumbre. Se acercaron también unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa? El les respondió: "¿Qué les prescribió Moises?" Ellos contestaron: "Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa". Jesús les dijo: "Moises prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola cosa. De modo que ya no son dos, sino una sola cosa. Por eso, lo que Dios unió, que nolo separe el hombre".
Ya en casa los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto, Jesús les dijo: "Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se caso con otro, comete adulterio".
Palabra del Señor.
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.


{REFLEXION POR: MARTIN E. DUERTO S.}
¿Que duro golpe para el machismo no? los discípulos me imagino que quedarían atónitos, perplejos, con la boca abierta... con esa nueva ley de ese Jesús que los estaba moldeando y tenian que ir dejando sus viejas costumbres, es un poco dificil, porque sino fuese asi.. porque entonces cuando al llegar a la casa, otra vez vuelven a preguntar lo mismo?? es como que... "ya va deja volverle a preguntar para ver si es verdad, y si es verdad, que nos explique un poco mejor que es todo aquello". Me pregunto tambien: ¿Sería una practica normal, tener mujeres y dejarla por otra? esto me supongo que sucedía del sacerdote más renombrado hasta la servidumbre del templo... que Vida más empecatada debieron haber llevado en aquel ambiente en donde se desenvolvió Jesús, por algo nació en ese pueblito, por alguna rázón Yahvé lo envió a nacer alli.
Hasta en el matrimonio actual, me pregunto: ¿Cuántos de nosotros seremos fieles a nuestras esposas? o ¿Cuántas esposas les serán fieles a su esposo? EL o LA que Yahvé te designó para ti... eres merecedor o merecedora, de ese regalo que Yahvé te dió. Monja, religiosa, sacerdote, ministro, laico... ¿Eres fiel a tu ministerio? ¿Eres fiel a tu Matrimonio? eso queda a la reflexión de cada quien.
Porque si estamos cayendo en ese pecado, imaginate nada más... estamos sirviendole a dos dioses, al Demonio, (que el Señor Jesús reprenda) y a Jesús, el Rey de Reyes, debemos de romper con esas ataduras a traves de la oración, hermano, hermana, En el nombre de Cristo JESUS... yo ato todo espiritu que me este perturbando, que me tenga dominado, lo envio a los pies de Jesús, para que el me libere de verdad, en el nombre poderoso de Jesús... Amén...!






Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

22 de Mayo - Jueves, Feria, 7ma. Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio
(Mc. 9:41-50)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A.- Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: "Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.
Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mi, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.
Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.
Todos serán salados con fuego. La sal es cosa buena, pero si pierde su sabor, ¿con que se lo volveran a dar? Tengan sal en ustedes y tengan paz unos con los otros".
Palabra del Señor
A.- Gloria a ti, Señor Jesús.
{REFLEXION POR MARTIN E. DUERTO S.}
Jesús nos pide a gritos que seamos: "SAL DE LA TIERRA", nos dice tambien energicamente que no escandalicemos, que no seamos o no demos lugar a las murmuraciones, en vez de eso, nos pide energicamente, que nos quitemos un ojo o una mano o un pie. tambien nos revela que nada bueno que hagamos en el nombre de Cristo, quedará sin recompensa, asi que... a hacer obras buenas para que Jesús, Rey de Misericordia nos bañe de su bondad por siempre.
imaginense en cuantos problemas se han metido, laicos, monjas, sacerdotes, obispos, que son denunciados a diario en la prensa e internet, con respecto al sexo, a la pedofilia, a la fornicación, etc, alli esos cristianos se dejaron llevar por el sensualismo, la aberración, y terminaron escandalizando a la sociedad. debemos ser SAL DE LA TIERRA, no colaborar para que el reino del demonio en la tierra se acreciente. lean ustedes mismos este articulo que sale de Brasil, con mas de 1700 sacerdotes, pedofilicos... que horror, que verguenza, y si hay pedofilicos, tambien los habrá fornicarios.... (lee la noticia)

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

miércoles, 21 de mayo de 2008

21 de Mayo - Miércoles, Feria, 7ma. Semana del Tiempo Ordinario

Evangelio
(Mc. 9:38-40)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Pero Jesús le respondió: "No se lo prohiban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mi. Todo aquel que no está contra a nosotros, está a nuestro favor".
Palabra del Señor.
A. Gloria a tí, Señor Jesús.
{Reflexión por: Martín E. Duerto S.}
Es una locura...! me imagino que pensaron los discípulos de Jesús, porque imaginanse nada más... lo que ellos pensaron, <<¡No! unicamente nosotros somos los elegidos por Cristo, solo nosotros los (12) tenemos el "Poder"; "El mandato" de Jesús en hacer los milagros, ¿Quienes seran estos que hacen lo mismo que nosotros hacemos? etc,>>

¿Que cosas no? ahora me pregunto: ¿Será que había otro grupo de seguidores de Jesús? pienso que la gente que iba siendo testigo presencial de los hechos, de las señales prodigiosas, y milagros, de los discípulos y del mismo Jesús, quedaban con esa imagen plasmada, en su mente, en su corazón, "con el ardor" de la sensación de estar mirando con sus propios ojos, de cosas que jamas habían visto, creo que a muchos sin pensarlo dos veces, quedaban pidiendole perdón a Yahvé por su vida pasada, porque aquel que cree en Jesús, nueva creatura es...!

¿Celos? por supuesto, los discípulos eran humanos con los pies de barros, y hasta celos sentirían por aquellos milagros y hecho que ellos estaban tambien presenciando de "otros" que no eran ninguno de su grupo. Creo tambien que todo lo que esta en la Biblia, no lo es todo, pienso que esta escrito en ella, solo lo "necesario" para nuestra salvación, pero de una cosa si estoy seguro, no todo esta escrito en la biblia, pasaron demasiados hechos quizas... más impresionantes que los mismos milagros que estan plasmados en la biblia, que Yahvé no permitió que los escritores sagrados, escribieran.

"En el nombre de Jesús"....! Dios... que poder tiene esa frase... asi que hermanos a creer en jesús, pero sobre todo, tener una experiencia de salvación que contar... para poder decirle a otros, de lo que EL ha hecho en ti....! Amén.

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

martes, 20 de mayo de 2008

VIDEO MUSICAL "DISCIPULO"



Aqui les dejo un video de la pelicula. "La Pasión de Cristo" con una canción de fonde del cantor Católico Martín Valverde, "Discípulo", para apreciarlo bien, debes detener el reproductor automático de la música de Glenda, porque sino te sonaran al mismo tiempo los dos reproductores.
Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

20 de Mayo - Martes, Feria, 7ma. semana del Tiempo Ordinario

Evangelio

(Mc. 9:30-37)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos
A. Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaban Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días despues de muerto, resucitará". Pero ellos no entendian aquellas palabras y tenían miedo de perdir explicaciones.
Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntó: "¿De que discutían por el camino?" pero ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos".
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: "El que me reciba en mi nombre a uno de estos niños, a mi me recibe. Y el que me reciba a mi, no me recibe a mi, sino a aquel que me ha enviado".
Palabra del Señor.
A. Gloria a ti, Señor Jesús.

(Reflexión por: Martín E. Duerto S.)
Jesús, en esta oportunidad nos vuelve a revelar lo que ha de suceder con EL, con el hijo del hombre, pero en este momento, aunque era el mismo Jesús de Nazareth, que les decía quien era EL, oían, pero no le entendian, y se asustaban. ¿Será que jesús no sabía de que venían discutiendo los apostoles por el camino?, ¿ustedes creen que no sabía? yo creo que sí... pues, jesús sabe hasta lo más oculto en nuestro corazón, pués... EL ES DIOS...!

Me imagino que... solo lo hacía para obedecer a las leyes de la tierra... ya que no le hacía falta preguntar nada, para saberlo todo...
Servicio: Esta es una PALABRITA, que más de un cristiano tambien le teme, como se asustaban los apóstoles, pero .... ellos estaban pendiente era de "QUIEN ES EL PRIMERO" cosa que pasa a cada rato en nuestra casa, nuestra iglesia, nuestro empleo, nuestro amistades, pasa en todas partes...
Esta lectura trata acerca de la primacia que tiene el servicio apostólico, por encima de nuestros intereses personales, asi que hermano, hermana, cumple el mandato que nos manda Cristo en este mensaje biblico... "HACERSE EL ÚLTIMO, EL SIRVIENTE, para así poder gozar de las alegrias del cielo.
Pregunta: ¿Qué puesto ocupas entre las personas que se dedican a servir en tu comunidad?


Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

domingo, 18 de mayo de 2008

LA MUSICA CATOLICA

Hermanos... traigo en este momento una reflexión que pienso que es demasiado importante para los músicos, oyentes y asiduos seguidores de la música cristiana CATÓLICA. ¿Por qué? bueno sencillamente porque desde hace unas semanas atrás, el Señor me ha venido presentando situaciones con respecto a nuestra DESVALORIZADA, música católica.
¿Por qué la llamo desvalorizada? porque nosotros los católicos no le damos el sitial de honor que se merece, nos gusta más "OIR" música evangelica, que católica(...) pues el precursor de la música católica agradable a Cristo es el Rey David. El compuso muchos himnos (salmos) agradables a Yahve(Dios).
En la librería vendemos variada música católica y se mueve bien en cuanto a ventas, pero... desde que le regalé a un compañero de estudios (evangélico), en su cumpleaños un cd's de "Marcos Witt", para que no le cayera mal, el regalarle un disco compacto netamente con cantos "Católicos" le grabe ese cd's evangelico, para que lo usara. Dado que como está allí la librería, grabe solo "dos" uno para el, y otro para dejarlo en la librería ese cd's de ese cantante evangélico, y si es verdad... tiene buenos cantos, buena letra, tienen inspiración, pero... son EVANGÉLICOS todos los cantos allí presentados.
Y por alli comenzo la cosa... a pedirme cd's con ese tipo de música, luego comenzaron a pedirme más de esos cantos "suaves", "ungidos", "lindos", etc... y como todo vendedor, comencé a complacer a la clientela, hasta que hoy a eso de las 9:30am (hora de Venezuela) y vi que sobre la mesa que llevo los libros los domingos a la Iglesia, conté todos los cd's que llevé hoy y vi la alarmante cifra de que tenia casi, la mitad de la música que llevaba a la Iglesia a vender era "Música evangélica"....¡Qué horror!!!.
Eso no es todo... la cosa no termina allí, pertenezco a la Renovación Carismática Católica de Venezuela, y un hermano Cursillista me pregunta que si tenia cd's de "Roberto Orellana", Diosss.....!!! casi me da un soponcio....! porque inmediatamente Cristo me hizo sentir estas palabras dentro de mi: "¿Qué es lo que están haciendo?... Roberto Orellana, es un cantante evangélico, y cuando le pregunté a ese hermano de Cursillos porque preguntaba por cantantes evangélicos, y música evangélica, me respondió: "Esa música es Cristiana además es el mismo Dios"...! le dije es cierto, es verdad... pero si somos católicos, debemos oír música católica, pero quede pensativo con todo aquello...
En seguida, casi de insofacto, entró en escena, una amiga Ex-Coordinadora de uno de los Ministerios de Música de esa Parroquia y me dice luego de hablar de entre otras cosas: "Sabes Martín que compuse un canto para el Día de San Pedro y San Pablo porque todos los cantos que estamos cantando actualmente son "evangélicos" yo me quede casi con la boca abierta, porque no puede ser...! no, no, no, no....!
Toda esta introducción solamente para decir esta reflexión: Somos Católicos, debemos actuar como católicos, entonces... aprendamos de nuestra creencia católica, cantos católicos, con este mensaje a todos los músicos católicos, que canten, que compongan, que toquen algún instrumento, que lo hagan por Cristo, no importa que el canto sea feo, poco a poco, Cristo va agudizando los sentidos musicales para hacer creaciones ineditas hermosísimas, ANIMO, si los evangélicos pueden crear cantos UNGIDOS, ¿porque nosotros en nuestras parroquias no hacemos mejores cantos o comenzamos a componer, a escribir, y conseguir esa "unción" para Cristo...? hagamoslo por nuestra AMADA MÚSICA CATÓLICA.
con este "post", damos comienzo a una nueva sección, "Música Católica", puedes escribirnos para por supuesto apoyar y darnos ideas de como mejorar este sitio...!


Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

lunes, 12 de mayo de 2008

Martes 14 de Mayo Ntra. Sra. de Fátima - (M)

Nuestra Señora de Fátima. En el año 1.917, la Virgen María se aparece a tres pastorcitos en Fátima (Portugal). Sus nombres: Lucía, Francisco y Jacinta. Lucía se hizo más tarde religiosa carmelita en el monasterio de Coimbra. Los otros dos fallecieron muy jóvenes. Fueron beatificados por Juan Pablo II. Fátima, se ha convertido en uno de los centros más importantes de peregrinación, oración y penitencia de la Iglesia en la actualidad.

Evangelio
(Mc. 8:14-21)
Lectura del santo Evangelio según san Marcos.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce".
"Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete".Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".

REFLEXION (por: Martín E. Duerto S.)

"cuídense de la levadura de los fariseos"...Jesús al hablar de "levadura" se refería a lo que enseñan los fariseos, Jesús temía que sus apóstoles por ser gente sencilla se dejaran impresionar con el prestigio y los conocimientos de los fariseos, sin advertir que construían una religión sobre base mala. Jesús que casi les dice a sus discípulos "ustedes no te dan cuenta que soy el hijo de Dios", hago milagros, curo enfermos, resucito a los muertos... tengo que hacer otro milagro para que vuelvan a decir: Eres el hijo de Dios??? ver comentario de: (Mt. 16:1) para entender mejor esta reflexión.
Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572