jueves, 17 de abril de 2008

Yo soy el Camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, si no es por mí, dice el Señor. (Jn. 14:6)

Tomado del Evangelio de Juan Capitulo 14 versiculos del 1-6
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» Tomás le dice: - «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: - «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»

Reflexión por: (Martín E. Duerto S.)

Jesús en esta oportunidad, nos ordena que no perdamos la “Paz” yo particularmente, opino que es el tesoro más preciado, después del valor real del tiempo. Luego nos da una premisa Lógica: “Si creen en Dios creen en mi [Jesús]”.

Lo que no termino de entender y de lo que poco entiendo me pregunto: ¿Será Así?... como está eso de que en la casa del Padre hay muchas habitaciones o “mansiones”, como lo señala, la Biblia de Jerusalén… creo que las habitaciones deben ser, el espacio, el cupo, la estadía con todos los gastos pagos, en el reino de Dios [Yahveh].

Jesús, como buen Maestro, Docente, de la Palabra Viva de Dios, daba por entendido, todo cuanto les iba diciendo a la gente, a sus apóstoles, a todo aquel que escuchara su palabra…debían ser buenos con el oído”, ya que EL en otra oportunidad, les había revelado a donde iría, ¿y seria que Tomas no había entendido el mensaje? Y este a su vez, Pregunto: “¿a donde iremos.. sino sabemos cual es el camino? En ese preciso momento Jesús les revela que EL es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA… esta enseñanza que nos da Jesús es para que afiancemos nuestra Fé, para así unirnos definitivamente a EL.

Estos son los tres títulos de Cristo, que sintetizan, los bienes que recibimos de EL los cristianos, es apremiante la necesidad que tenemos de CONOCER A CRISTO. JOVEN BUSCALO…HOY….! QUIZAS PARA MAÑANA, SERIA TARDE…!

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: