domingo, 16 de noviembre de 2008

Evangelio Domingo (02-11-2008)

Evangelio: Marcos 15,33-39;16,1-6" Jesús, dando un fuerte grito, expiró"
Al llegar el mediodía, toda la región quedó en tinieblas hasta media tarde. Y, a la media tarde, Jesús clamó con voz potente: "Eloí, Eloí, lamá sabaktaní". (Que significa: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?") Algunos de los presentes, al oírlo, decían: "Mira, está llamando a Elías." Y uno echó a correr y, empapando una esponja en vinagre, la sujetó a una caña, y le daba de beber, diciendo: "Dejad, a ver si viene Elías a bajarlo." Y Jesús, dando un fuerte grito, expiró. El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El centurión, que estaba enfrente, al ver cómo había expirado, dijo: "Realmente este hombre era Hijo de Dios."
[Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago, y Salomé compraron aromas para ir a embalsamar a Jesús. Y muy temprano, el primer día de la semana, al salir el sol, fueron al sepulcro. Y se decían unas a otras: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?" Al mirar, vieron que la piedra estaba corrida, y eso que era muy grande. Entraron en el sepulcro y vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de blanco. Y se asustaron. Él les dijo: "No os asustéis. ¿Buscáis a Jesús el Nazareno, el crucificado? No está aquí. Ha resucitado. Mirad el sitio donde lo pusieron."
REFLEXION por: Martín E. Duerto S.
Jesús, tuvo que ser demasiado valiente, viendolo sólo como un hombre "humano", cuando se preparaba espiritualmente para su muerte, para asumir, la responsabilidad de MORIR por la salvación del mundo. Para entender un poquito a Cristo, debemos de tener hijo o hija, imaginarlo que lo damos a unos asesinos para que pasen con EL o ELLA, toda la santa noche, es HORROROSO, el solo hecho de pensar, de que unos asesinos maten a un hijo de tus entrañas. Al imaginarte que te pasa a ti, te estas acercando una milesima parte, de lo que debió sentir el Padre, YAHVE, al entregar a su hijo, a su único hijo, Dios tremendo amor, da dolor pensar en esa situación, y más aún, que setiria un hijo o una hija al saber que tienes que morir por unos salvajes "osea, nosotros" siervos indignos, es de ponerse a llorar el solo hecho de pensar en esa situación, no entiendo no me cabe en la cabeza, como hay a estas alturas, todavia personas que se dicen ser ATEAS, no creer en Cristo, Hermano, Hermana, te invito a que cuando te venga la tentación, debes de primero RECONOCERLA como tentación, luego, tener la VALENTIA, de orar para EVITARLA, y tener presente que si caes, estas dando un pasito más hacia los ejercitos de Satán. Si no puedes solo, -que de hecho nadie puede- orale a María, ella le piso la cabeza a la serpiente, recuerdala siempre, invocala, repite esta frase: "María Santísima, defiendeme, Santa Madre de Dios ayudame, Oh María defiendeme, cubreme con tu manto..." Satanás no puede con la Virgen. Dios te Bendiga...!!!



Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: