sábado, 25 de octubre de 2008

Evangelio (Domingo 26 de Octubre)

Evangelio
(Mt. 22:34-40)
Lectura del santo Evangelio según san Mateo
A Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a ÉL. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba; "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste; Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos madamientos se fundan toda la ley y los profetas" Palabra del Señor
A Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión del Evangelio por: Martín E. Duerto S.

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Jesús hace referencia al libro del Antiguo Testamento: (Deuteronómio 6:5) en el momento de tomar como "La Ley" los mandamientos de la Ley de Dios. Y como dice en el libro de Gálatas 5:14, "la Ley entera se resume en: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es una clara verificación de que Jesús es el Sumo y Eterno Sacerdote por el gran conocimiento de las sagradas escrituras, ademas... nunca pudieron hacer que cayera en trampa alguna, aunque le tendian a cada momento trampas, pero el sabia desde un primer momento que había en su corazón.
Jesús mio y Dios mio, has que mi familia y yo, podamos consagrarte nuestro hogar, y hacerte centro de nuestro amor al prójimo.



Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

0 comentarios: