Nuestra Libreria

Tenemos una impresionante variedad de Titulos Catolicos.

Biblias y Liturgia

Si no dispone de mucho tiempo, y le gustaria adquirir cualquiera de nuestros textos, podemos llevarselo hasta la comodidad de su hogar u oficina.

Libreria Catolica "Minuto de Dios"

Tenemos titulos de esta reconocida coleccion de literatura catolica colombiana.

Libreria San Pablo

Disponemos todos los titulos de esta casa editorial, al mayor y al detal.

Libreria Paulinas

Catolico no te quedes sin leer algun texto, triptico, volante, revista, panfleto, musica, documento, de esta pretigiosa libreria catolica.

sábado, 29 de marzo de 2008

NO PERMANEZCAS CAIDO... LEVANTATE...!

Hermano, Hermana, independientemente del titulo, tu jerarquía, tu cargo, o cualquier denominación que el hombre aqui en la tierra le dá a variadas responsabilidades quiero compartir contigo en esta oportunidad, del Amor Misericordioso de Jesús, decirte que Jesús Te Ama, que no quiere que peques más, que lo ofendas más, el demonio se burla, se rie, le reprocha a Yahveh, le dice: "Siempre te van a renegar cuando no los ayudes o le envies una prueba". Yo en particular Jesús, te pido perdón por las muchas ocasiones de pecado que consenti, y teniendo la valentia para derribar la potestad del malo sobre mí, aún así, caí, peque, lo que es malo a tus ojos yo lo hice, pero quiero que me des cada día el doble de valor, el doble de fortaleza, para enfrentarme al enemigo y vencerlo. Te pido perdón Jesús por todas aquellas muchachas, jovenes, niñas, que para "salirse" del problema del embarazo, ABORTAN, asesinan al hijo de sus entrañas, matan la vida que solo tu puedes dar y quitar, por todas ellas te pido perdón Señor, toma para tu Reino a todas esas almas de esos bebés que ni siquiera sabian que les estaba sucediendo cuando los estaban matando. Cristo mio, y Señor mio, te pido perdón, por todas aquellas personas que estan en el PURGATORIO, no las olvides, no las dejes eternamente alli, en ese sufrir, en ese dolor, creo Jesús mio, que estas presente VIVO, GLORIOSO Y RESUCITADO en la hostia consagrada, te pido perdón por todas las veces que he comulgado sin confesar mis pecados, aquel día cuando Satanas te mostró todos los reinos de la tierra, su gloria, su poder, y te mostro a la humanidad, que nos matariamos unos con otros, que cometeríamos las aberraciones más grandes jamás imaginadas, y aun sabiendo todo eso porque tu eres Dios, aceptastes la muerte para salvarnos... eres todo un HEROE JESUS, digno de ser respetado por todos, derramar hasta la ultima gota de sudor, sangre y agua, de tu Divino cuerpo por darnos la salvación, por arrancarnos de las cadenas donde nos tenia cautivos Satanas, de alli, tu nos comprastes al precio de tu sangre, Te Amo Jesús asi no sepa amar... Te Amo, mi Cristo amado eres todo para mi, no se que haria sin ti, mi luz de mas mañanas, y tu seras mi ultima luz que me gustaria ver el dia que me llames a rendirte cuentas por las obras que hice o deje de hacer aqui en la tierra, Señor que mis obras cada Dia sean mejores, que cada día, más personas te conozcan, te acepten y te hagan EL SEÑOR DE SUS VIDAS...! LA PERSEVERANCIA ESTA EN AQUELLA PERSONA QUE AUN SABIENDO QUE CAYO, MEDITA ESE MOMENTO AMARGO, PARA APRENDER Y SACAR DE ALLI ALGO BUENO Y BUSCAR UNA MEJOR FORMA DE SEGUIR SIEMPRE ADELANTE....!

Tu Hermano y Amigo
Martín E. Duerto S.
(0416)8822572

¿Católico o Cristiano?


Muchas veces, oímos de hermanos separados (evangélicos) o tambien de hermanos de nuestras propias iglesias Católicas, girar en torno a esta duda y como resultado, nos encontramos con esta interrogante: ¿Soy Católico o soy Cristiano? o ¿El Catolicismo, es una "cosa" que es muy diferente a ser Cristiano? o el enrredo es total, cuando se presenta la cumbre de todas las interrogantes: ¿Soy Católico por ser Cristiano... o Soy Cristiano por ser Católico? y quizas, para muchos, hasta alli llegue su Fé, terminando por ser "ATEO LIGHT", "no soy ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario", osea... no eres nada."

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) en su vigésima segunda edición describe los términos de la siguiente manera:

católico, ca.

(Del lat. catholĭcus, y este del gr. καθολικός, universal).

1. adj. universal (que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana.

2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

3. adj. Que profesa la religión católica. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. adj. Renombre que se ha dado a los reyes de España desde Fernando V e Isabel I.

5. adj. coloq. Sano y perfecto. Hoy no está muy católico.



cristiano, na.

(Del lat. christiānus, y este del gr. χριστιανός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo.

2. adj. Que profesa la fe de Cristo. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Dicho del vino: aguado.

4. m. Hermano o prójimo.

5. m. coloq. Persona o alma viviente. Por la calle no pasa un cristiano, o ni un cristiano.

~ nuevo, va.

1. m. y f. Persona que se convierte a la religión cristiana y se bautiza siendo adulto.

~ viejo, ja.

1. m. y f. Descendiente de cristianos, sin mezcla conocida de moro, judío o gentil.

decir en cristiano.

1. loc. verb. coloq. hablar en cristiano (expresarse en términos llanos).

hablar en cristiano.

1. loc. verb. coloq. Expresarse en términos llanos y fácilmente comprensibles, o en la lengua que todos entienden.

2. loc. verb. coloq. Hablar en castellano.



No está más claro... ¿a que te saltastes y no leistes varias de las definiciones? y lo que sucede es eso, que hay un desconocimiento total del valor de la lectura, y el tesoro que Cristo nos dejó en nuestra iglesia, como lo es nuestra Biblia, nuestra Fé, nuestras Creencias.
De la lectura porque, no nos atrevemos a siquiera tocar un diccionario y averiguar que significación tiene tal o cual palabra. Analizar si estamos cumpliendo a cabalidad la definición de ese sencillo pero eficaz libro de conocimiento como lo es "el diccionario".

Según la definición de (RAE), miren las bondades por "encimita" de leer el Diccionario:

DEFINICION DE: CATOLICO
  1. Somos comunes a todos, (estamos en todos lados)
  2. Tenemos una Fé divina, que no se equivoca, que es verdadera.
  3. Se les da a los Reyes como adjetivo más significativo y calificativo el término: "Reyes Católicos", es un término definido solo para la realeza.
  4. Nuestra Fé es Perfecta, completa, no le falta ni le sobra nada, no está viciada ni enferma, es una Fé sana.
DEFINICION DE: CRISTIANO
  1. Debemos estar con Cristo y cumplir sus enseñanzas.
  2. Multiplicar y propagar, las enseñanzas que recibimos de Cristo.
  3. Al ser Cristiano y estar conviviendo juntos, "Estar Cerca", con otros Cristianos, entonces son de la misma familia, y deben de llamarse Cristianos.
  4. Eres una nueva persona o creatura con alma viviente.
  5. No debemos tener "mezclas" ni tendencias hacia otras creencias o practicas que no se contemplen dentro de nuestras creencias.
Entonces... no hay ninguna confusión, pues y si Cristo nos vino a liberar, entonces somos verdaderamente libres...!

Pero a esta verdad, yo particularmente le agregaría este extracto: "Siempre y cuando dejemos el hombre viejo y nos volquemos a la lectura de los documentos eclesiasticos de nuestra HERMOSA Iglesia". Porque si, es verdad, por Cristo somos salvos, pero... ¿En nuestra conducta, en nuestro proceder, somos dignos de vivir con Cristo esa Salvación? EL la ganó para nosotros, es verdad, pero... ¿Participaremos de esa Salvación?.

Debemos por consiguiente, RECONOCER que somos CATOLICOS y practicar diariamente el ser CRISTIANOS, es verdad, no es fácil pero ya Cristo lo dijo: "Toma tu Cruz, osea: (tomas tus enfermedades, tus pecados, tus debilidades, tus afanes, TODO) y sigueme... no te desanimes, persevera en tu Iglesia, debes de serle fiel, que no te importe si el Sacerdote le conocistes uno o varios pecados, que si te fallo tu hermano de comunidad, tus familiares, te fallo todo el mundo (hasta Jesús siendo Dios, escogió a Judas, y este lo vendió) no le pares, que no te importe nada de eso, al contrario, ORA POR ELLOS, acumularas brasas encima de su cabeza, y bendiciones Dios derramará sobre ti.

y para concluir podemos decir que ENORGULLECETE tenemos la Biblia completica, no le falta ni un solo libro, además Cristo nos enseñó el Cristianismo, pero como nos multiplicamos tanto, tanto, que hasta de nuestro seno, salieron los EVANGELICOS, y nos MULTIPLICAMOS por todo el mundo, somos ahora UNIVERSALES, y por ende CRISTIANOS CATOLICOS.

Antes de pensar en irte a otra "Iglesia" conoce primero tu Fé Católica.

Qué Dios te Bendiga...!

jueves, 27 de marzo de 2008

Boletin "la Misericordia de Dios"

Este será el Boletin que se va a distribuir este domingo, dia de la fiesta de la Misericordia en la Parroquia San Pedro y San Pablo, en Anaco Edo. Anzoátegui, en la gráfica, muestra la portada del boletin, si gustas, puedes descargarlo desde este sitio. Evangelizar, es llevar la palabra de Dios, sin pena, ni miedos ya que cuando lo hacemos es el mismo Cristo que nos acompaña en cada momento, cada palabra, cada gesto que salga de nuestra cuando estemos hablando, escribiendo y orando por ese trabajo, llevarle el pan de vida a otras personas, es Jesús que nos da la fuerza para seguir adelante y no desmayar, hermano, hermana animate...! vamos a propagar este Boletín, descargalo y envialo a tus contactos, familiares e imprimelo y llevalo a los enfermos, a los tristes, a los que no se sienten bien, llevales este hermoso Boletin para que lean y tengan esperanza en el que un día me toco a mi decirle que si y aceptarlo como mi Señor y Salvador, este es tu momento, es ahora...!

La Fiesta de la Misericordia

Jesús, muy encarecidamente, le solicita a Sor María Faustina Kowalska, la Fiesta de la Misericordia, el domingo siguiente al Domingo de Resurección. El da esas indicaciones, porque un gran número de almas se salvaran a causas de los escritos de esta monja (Diario 1142). Aqui damos cuatro notas del libro del apóstol de la Misericordia en donde se nombra la "Fiesta de la Misericordia" despues de Pascual Florida. Esta fiesta, se llevará a cabo este DOMINGO 30 DE MARZO DE 2008, en todas las Iglesias Católicas del mundo entero...

(Diario 49) "Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel, sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia"

(Diario,699) "Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia"

(Diario,1109) "Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia"

(Diario,1517) "Hija Mía, di que esta Fiesta ha brotado de las entrañas de Mi misericordia para el consuelo del mundo entero"


domingo, 23 de marzo de 2008

QUE TIEMPOS AQUELLOS...!

MINISTERIO DE MUSICA "SOLDADOS DE CRISTO" (1.996-1.998)
Este grupo, estuvo andando por los caminos del Señor en la Parroquia "Virgen del Valle"durante aproximadamente tres años, de las cuales, yo tuve la dicha de coordinarlo por espacio cercano a un año y algo más, yo era guitarrista de ese grupo mi actual esposa (la que me esta abrazando) cantaba alli, el morenito que tiene la punta del zapato mojada es mi compadre (actualmente sigue como servidor de la Parroquia "virgen del Valle") el joven que tiene agarrada la guitarra era nuestro crítico, (se ordenó sacerdote este año), el moreno que está a la derecha del que sostiene la guitarra, canta actualmente con el nuevo Coro Parroquial que se formó alli "Maria en Pentecostes" (ese grupo ya grabo su primer cd's), la morena que está mas alejada del grupo, se desapareció de la Iglesia, siempre me acuerdo de ti Yumaris, que el Señor te bendiga donde quiera que estes... en la linea de personas que están sentados allí está mi hermana en Cristo y hermana de sangre, ella continúa hoy más que nunca, sirviendole al Señor en la parroquia donde el Señor la llamó... "Virgen del Valle", en ese momento, ella no sabia ni cantar, ni tocar guitarra, actualmente, canta y toca la guitarra bastante bien, el otro chico que sigue por la misma linea, tambien se apartó de las responsabilidades de la Iglesia, tambien es guitarrista, espero que el Señor te vuelva a llamar a remar mar adentro, el niño de la foto, está actualmente viviendo en Puerto la Cruz, pero trabajando para el Señor, ya es un hombre. Para finalizar, las tres chicas que estan en la parte superior de la gráfica, mi catequista de primera comunión, ella tiene cerca de cuarenta años sirviendole al Señor en "Virgen del Valle" , la chica que sigue, venia de Valencia tambien se alejó de las responsabilidades de la Iglesia, que el Señor te bendiga, y sane las heridas de tu corazón, y la ultima de este grupo, es una persona que era sorda musicalmente, no canta ni en la ducha, pero el señor la llamó para servir en nuestro para ese momento, actualmente, asiste a los grupos de Oración de la Renovación Carismática en la Parroquia Virgen del Valle, y este servidor, lo llamó el Señor, junto con su esposa y sus tres hijos, a la parroquia "San Pedro y San Pablo", en donde seguimos trabajando en los Medios de Comunicación Social, enseñando y llevando el mensaje de salvación a traves de esta Librería....Gloria a Dios....!
Todo esto sucedió, en la antigua Parroquia "Virgen del Valle", ya que un buen samaritano, donó un dinero con el cual se derrumbó esa antigua parroquia, y se edificó una nueva Parroquia en ese mismo sitio, que les cuento quedo muy bonita

Sábado de Gloria...Espectacular...!

No esta aqui...Resucito...!
En la gráfica, se puede observar todas y cada una de las cuatro partes de las cuales consta la celebración liturgica del Sábado de Gloria, este año, la Parroquia San Pedro y San Pablo, estuvo a "A LO GRANDE" además por si fuera poco, estuvo de Cumpleaños nuestro párroco, miren ustedes mismos como estuvo la celebración liturgica, dando clic al collage de imagenes, para entrar en la galeria, pueden descargarse este album de fotografias, sin restricción alguna. "FELICES PASCUAS DE RESURRECCION...!

viernes, 21 de marzo de 2008

Entrada triunfal de Jesús a Jerusalen...!



Este es un video filmado por el Hermano Cursillista Humberto Jimenez, Del Domingo de Ramos, en la Parroquia San Pedro y San Pablo en la ciudad de Anaco - Edo. Anzoátegui - Venezuela.-

Jueves Santo

Jueves Santo
Este es el albúm de fotografías del Jueves Santo en la Iglesia San Pedro y San Pablo esperamos les sean de utilidad, ya pueden escribir comentarios de una manera, anonima, dando su nombre y como usuario resgistrado de Google, si necesitas algunas fotografía puedes descargarla pero diciendo o dando el enlace a esta fuente ya que poseemos los derechos de todas las fotos que aca se coloquen.

martes, 18 de marzo de 2008

Obra Teatral

"La Crucifixión de Jesús", fué la obra de teatro que presentó la "Fundación Niños Cantores de la Victoria", hermosisimo, una obra para verla, vivirla y reflexionarla... aqui les dejo la galería de imagenes de la obra, fue hoy a eso de las 7:00 pm. y estoy acabando de subirla a Internet.
Estos jovenes, estan ungídos por la mano poderosa de Cristo, son todos unos artistas innatos... quizas ellos vean sus fallas de la actuación de cada quien, pero los que disfrutamos la obra, sencillamente aplaudimos emocionados, y decimos "Bravo" hermoso...! los quiero mucho, si alguno de sus integrantes, lee esta información, saben que los voy a andar buscando, pues; quiero una entrevista con el grupo, o si no con todos, con algunos lo que si quiero de ustedes es "una fotografía para la historia", de todo el grupo.
En la gráfica, "Jesús" interpretado por un joven que de seguro, esta tocado por Dios, ya que tuve la oportunidad de saludarlo, y es una persona bien humilde y sencilla.

(nota) hagan clic en la imagen de jesus para ver la galeria. Son (70) fotos. Además, y por si fuera poco, te puedes descargar este album completo de fotos ocupa, poco más de (7Mb).-
Hasta una nueva oportunidad...!

domingo, 9 de marzo de 2008

El Envío...


Vayan pués, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos... (Mt. 28:19 a) ese es el gran TRABAJO que nos encomendo CRISTO al volver a la diestra del PADRE....!